​Integra ganó la cuarta licitación para incorporar nuevos afiliados a AFP
​Integra ganó la cuarta licitación para incorporar nuevos afiliados a AFP

La AFP Integra se hizo de la cuarta licitación convocada por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP () para incorporar nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), al ofrecer cobrar la menor comisión mixta,  en este caso solo sobre el saldo del fondo de pensiones que administra.

Integra ofreció 0.82%, mientras que Hábitat planteó 0.90%, en tanto que Prima propuso 1%. Esta última fue la ganadora de la tercera licitación (de hace dos años), que le da opción de incorporar a los nuevos afiliados hasta junio del 2019.

La SBS convoca a la licitación para incorporar a los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cumpliendo una de las disposiciones de una ley del Congreso sobre Reforma del Sistema Privado de Pensiones.

La única AFP que no participó del proceso fue Profuturo, del grupo Scotia de Canadá. Tras conocerse los resultados, la presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Giovanna Prialé, aseguró que esta última licitación está asegurando una vez más, que los afiliados se beneficien con menores comisiones; pues el objetivo que se tenía para el 2023, es que el componente por flujo llegue a 0%. 

“Las ofertas de comisiones que hemos visto se han diferenciado por puntos porcentuales muy bajos. Se está viendo los resultados del constante esfuerzo que tiene la industria”, señaló.

TAGS RELACIONADOS