Según el MEF, entre enero y noviembre del 2021 se registra una ejecución de proyectos que supera los S/ 31,000 millones. (Foto: GEC)
Según el MEF, entre enero y noviembre del 2021 se registra una ejecución de proyectos que supera los S/ 31,000 millones. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó este jueves que al cierre del presente año se alcanzará una cifra récord en la ejecución de al ascender a S/ 36,000 millones.

En nuestras proyecciones nos ratificamos en que vamos a tener un nivel de inversión pública total del orden de los S/ 36,000 millones. Nuevamente será el nivel de inversión pública más grande que nunca haya habido en el Perú”, dijo el titular del sector, Pedro Francke en el evento 2021 Latin American Cities Conferences: Lima.

MIRA | MMG Las Bambas detendrá su producción desde el 18 de diciembre al no solucionarse bloqueos

Añadió que la inversión pública se viene dinamizando y eso “ha permitido que la construcción esté en 20% encima del nivel prepandemia y ya hay unos 200,000 empleo en este sector”, explicó.

Asimismo, el ministro mencionó que entre enero y noviembre del 2021 se registra una ejecución de proyectos que supera los S/ 31,000 millones.

Crecimiento en el PBI

El titular del MEF también resaltó que este año habrá un crecimiento económico de 13% y será el más alto de Latinoamérica. “Se trata de un avance bastante significativo de al menos tres puntos por encima de lo que estuvo proyectado a comienzos del presente ejercicio”, señaló.

Además, Francke destacó la credibilidad de nuestro país en los mercados financieros internacionales, debido a que los bonos globales del Perú a 10 años pagan una tasa de 2.6% a escala mundial, mientras que Chile 2.9%, México con 3% y Colombia en 4.3%.

Los inversionistas de todo el mundo tienen tal confianza en el Perú”, acotó el ministro de Economía.

Agregó que nuestro país puede pagar estas tasas bastantes bajas, dada la sostenibilidad fiscal y la solidez de las cuentas fiscales que hemos mantenido durante estos meses.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.