“Solicitamos a las autoridades restablecer el orden interno en cautela de los derechos de personas y empresas”, manifiesta IPAE. (Foto: GEC)
“Solicitamos a las autoridades restablecer el orden interno en cautela de los derechos de personas y empresas”, manifiesta IPAE. (Foto: GEC)

IPAE Acción Empresarial lamenta los hechos de violencia dados en las manifestaciones y exhorta a las autoridades a buscar una solución urgente a la crisis política que vive el país.

“En linea con nuestros principios de democracia representativa, seguridad y orden interno que garantizan los derechos fundamentales, exigimos a los representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República a enfocarse en encontrar lo más pronto posible una salida a la crisis política que viene enfrentando el país”, señalan en un comunicado.

Además, alegan que se trata de un momento crítico en el que todos las autoridades, el sector privado, la sociedad civil y la población en general debe trabajar de manera conjunta en la construcción de un Perú verdaderamente democrático, con igualdad de oportunidades para todos, con respeto irrestricto a la institucionalidad, a nuestra Constitución y a la integridad de todos los ciudadanos.

En ese marco, IPAE lamenta el fallecimiento de siete peruanos y “extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, que están sufriendo esta terrible pérdida producto de la violencia que se está gestando dentro de las manifestaciones”.

“El derecho a la manifestación es fundamental e indeclinable en un Estado democrático; sin embargo, este no está por encima de otros que protegen a los ciudadanos: el derecho a la seguridad, a la propiedad privada y al libre tránsito”, añade.

El gremio indica que estos están siendo vulnerados desde el primer día de protestas con actos vandálicos, como secuestro de policías, robos, saqueos, destrozos e incendios a instituciones públicas y empresas, al transporte urbano y comercial, bloqueo de carreteras y vías de comunicación.

“Recordemos que la ciudadanía somos todos: el sector público, privado y la sociedad civil. Por tanto, no debemos de permitir esta proliferación de violencia, ya que no puede ser aceptable en una sociedad, que debe construirse sobre el diálogo y la cooperación”.

Finalmente, IPAE hace un llamado a los ciudadanos que están protestando a respetar el derecho a la seguridad de las personas, la propiedad privada y el libre tránsito. “Solicitamos a las autoridades restablecer el orden interno en cautela de los derechos de personas y empresas”.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.