​Isaac Vásquez analiza sobre la inflación y el alza en el precio del dólar
​Isaac Vásquez analiza sobre la inflación y el alza en el precio del dólar

El periodista del pool de Economía del diario Correo Isaac Vásquez explicó que en julio se registró una inflación de 0.45% según el  (INEI), cifra mayor de la esperada.

Como se recuerda, de acuerdo a varios analistas se tenía previsto que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes pasado llegaría a 0.41%, sin embargo fue lo contrario.

“Este incremento de precios ha subido del rango del cual debe mantenerse según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) (…) y el origen de este incremento responde al alza en la tarifa del agua, transporte y el alza del dólar”, señaló en entrevista para los ‘Los Desayunos de Correo y Usil’.

Respecto al alza en el precio del dólar, Vásquez recomendó que las personas traten de tener deudas en la misma moneda del sueldo que uno percibe, para evitar problemas con el tipo de cambio.

“El dólar pudo haber subido mucho más y no ocurrió, además que en el tema de la inflación, está entre las tasas más bajas de América Latina”, precisó Vásquez.

Finalmente, comentó que el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) es un tema sensible, y en caso se subiera el sueldo mínimo lo que se recomendaba era que no sobrepasara de los 850 y 875 nuevos soles para que sea consecuente con el incremento de la inflación, pese a que las mypes, serían las perjudicadas por el tema de manejo de planillas y porque estamos en etapa de desaceleración.