Japón dará impulso económico para aumentar natalidad
Japón dará impulso económico para aumentar natalidad

El Gobierno japonés tratará de aumentar la natalidad con ayudas para las familias numerosas y otras medidas concretas que serán incluidas en una nueva estrategia de impulso económico, según anunció el primer ministro, Shinzo Abe.

Esta será una de las líneas principales de la nueva política económica y fiscal que el Ejecutivo nipón presentará a finales de junio, y que Abe avanzó el lunes ante la Comisión de Política Económica y Fiscal del Parlamento nacional, informaron hoy los medios japoneses.

La baja natalidad es una de las máximas preocupaciones del Gobierno nipón, ya que de mantenerse en su nivel actual -del 1,43 en 2013-, provocará una reducción de la población nacional del 20 por ciento en los próximos 50 años e importantes carencias de mano de obra, lo que tendría graves consecuencias en la economía.

"Tras combatir la deflación, el Gobierno hará esfuerzos para aplicar reformas presupuestarias, fiscales y normativas para crear un ambiente favorable para el crecimiento económico y sostenible", afirmó Abe en su intervención ante el Parlamento, recogida por el diario Nikkei. (EFE)