Reemplazará en funciones a Juan Carlos Requejo, quien presentó su renuncia al cargo. (Foto: GEC)
Reemplazará en funciones a Juan Carlos Requejo, quien presentó su renuncia al cargo. (Foto: GEC)

El Ejecutivo designó a José Luis Parodi Sifuentes como nuevo viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), según norma publicada en el diario oficial “El Peruano”.

La Resolución Suprema N° 008-2020-TR, refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el titular del MTPE, Javier Palacios, da cuenta de la oficialización de Parodi Sifuentes en el cargo.

José Luis Parodi reemplazará en funciones a Juan Carlos Requejo, quien formuló su renuncia al cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El citado funcionario ha formulado renuncia al cargo señalado en el considerando precedente, por lo que corresponde aceptar la misma, y designar al profesional que desempeñará dicho cargo”, refiere la norma.

Requejo se desempeñó como viceministro de Trabajo desde febrero de este año, tras dejar su cargo como superintendente en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Parodi se venía desempeñando como director (e) de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sus últimas apariciones en medios dan cuenta de su participación en la discusión en la que se enfrascaron el Gobierno y el Congreso de la República en el tema del retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).