El turismo receptivo crecerá en Lima Metropolitana entre 7% y 8% este año con los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019, señaló Rodrigo Lazarte, CEO de la cadena de hoteles Tierra Viva, que recientemente inauguró una filial en Trujillo.
“Esta cita deportiva ayudará a que la ocupación hotelera crezca en la capital”, precisó al tiempo de señalar que si bien hay mejoras en las perspectivas para el turismo, aún hace falta hacer más para volver a crecer a doble dígito.
En ese sentido, manifestó que la actual infraestructura aeroportuaria sigue siendo una gran traba para el turismo en Lima, principalmente, así como para el resto del país.
Como se sabe, en la actualidad, la salida y llegada de aviones al aeropuerto internacional Jorge Chávez tiene una limitación por la saturada capacidad de sus instalaciones, particularmente en las primeras horas del día. Las obras de ampliación de la segunda pista y el nuevo terminal de pasajeros están atrasadas.
Lazarte comentó que la cadena de hotel que lidera inauguró una filial en el centro empresarial de Trujillo, la misma que demandó una inversión de $ 4.5 millones.