Imagen
Imagen

(Desde Medellín)

En el marco de la realización de la feria Colombiatex de las Américas 2018, la vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas Restrepo, señaló que junto al resto de agencias de promoción de los países miembros de la Alianza del Pacífico, donde Perú es miembro, el principal reto se enfocará en ingresar al mercado asiático.

"Nuestras exportaciones (colombianas) a la Alianza del Pacífico superan los 200 millones de dólares si se trata solo de Colombia. Más del 80% están en el segmento en productos de valor agregado, diferenciado en el mercado de este grupo. (...) La apuesta ahora es cómo (desde Alianza) nos acercamos hacia los países del Asia-Pacífico", dijo en diálogo con Correo.

Sostuvo que, sumado al sector textil, el rubro de turismo ha mostrado un considerable crecimiento para los empresarios y turísticas que visiten diversos países de la región.

"El tema de turismo ha sonado muchísimo, sobre todo, en la Alianza del Pacífico y cómo vendernos como multidestino. Si hablamos de los visitantes asiáticos si ya están de este lado del mundo, cómo hacer para que visiten el resto de países", señaló.

En otro momento, con respecto a la importancia de políticas de fortalecimiento que Colombia viene trabajar a favor del sector textil y de la moda, sostuvo que las proyecciones se establecen y se trabajan desde el Estado.

"Nosotros vemos que Colombia tiene unas bases sólidas en términos macroeconómicos (en cuanto al sector textil). Si vemos a la región en general no hemos dejado de crecer. (...) Y Perú y Bolivia han estado muy cerca de nosotros. La internacionalización de Colombia es una decisión de Estado y no de gobierno, por lo que trasciende ante cualquier coyuntura", sostuvo.