La española Mango integrará a sus socios en su negocio ‘’, compartiendo con los franquiciados la facturación que se realice vía internet en su área de influencia.

La iniciativa se implementará, informa el portal Modaes, con efectos retroactivos al 01 de enero de este año y se aplicará, inicialmente, en los países con gran volumen de tiendas franquiciadas como España, con 142; Francia, con 82, y Países Bajos, con 18.

No obstante, la meta es llevar este proyecto a nuevos países a partir de 2021, cuando ya esté consolidado, ¿incluirán al Perú en este plan? La marca de moda – que a la fecha tiene nueve locales, según su web– es manejada en el país por Falabella, quién a través de su propio e-commerce comercializa sus prendas de vestir y accesorios, ya que Mango todavía no tiene un portal de venta independiente.

Esta decisión, explican desde Mango, tiene como objetivo avanzar en proyectos de omnicanalidad. En la actualidad, tanto las tiendas propias como las franquicias ya tienen en marcha servicios como la entrega y devolución de pedidos online en tienda, así como la venta en tienda física con el stock del e-commerce.

“Las tiendas físicas son claramente responsables del importante crecimiento del negocio online”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

Mango fue una de las pioneras de la venta online en España, lanzando su plataforma de comercio electrónico en el 2000. Actualmente, las ventas en este canal representan el 24% de la facturación total del grupo.

A principios de año, la empresa se marcó el objetivo de elevar la cuota del online hasta el 30%, pero tras la positiva evolución en los últimos meses prevé superar esa cifra. Solo durante el confinamiento en España, el comercio electrónico de la empresa se disparó un 50%.