La importación de aves y huevos de Tennessee y Wisconsin quedó suspendida
La importación de aves y huevos de Tennessee y Wisconsin quedó suspendida

Debido la presencia de casos de gripe aviar en los estados de Tennessee y Wisconsin (), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió suspender hoy mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la importación de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF y carne de aves por 180 días. 

De acuerdo a la Subdirección de Cuarentena Animal de , la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó la existencia de influencia aviar altamente patógena (H7N9) y de influencia aviar de baja patogenicidad (H5N2) en aves de producción comercial de estos estados.

En vista de que la denominada "gripe aviar" nunca antes se ha presentado en nuestro territorio, el organismo sanitario ha decidido tomar esta medida de precaución con cualquier mercancía que pueda se vehículo para este virus.

La excepción 

Solamente se mantendrán vigentes los permisos sanitarios de importación de aquellas mercancías que se encontraban en tránsito al momento de emitirse esta restricción. No obstante, la autoridad sanitaria ha indicado que la mercancía que ya se encuentran en tránsito, estarán sujetas a inspección posterior. "Para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior por parte del SENASA", indica la norma.

TAGS RELACIONADOS