La temporada navideña y de fin de año es ideal para que emprendedores y pequeños negocios impulsen sus ventas. Para muchos, un préstamo bancario o de otras entidades financieras que son reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), puede ser el impulso que se necesita para cumplir metas en esta época tan especial.
En la actualidad, con la tecnología y a la variedad de soluciones financieras, obtener un préstamo es sencillo, rápido y seguro. En particular, las entidades bancarias ofrecen opciones diseñadas para adaptarse a cada cliente, ayudando a aprovechar al máximo la temporada de fin de año.
En ese sentido, Ofelia Pallete, Gerente de Producto y Desarrollo Comercial en Alfin Banco, destaca los beneficios de financiar con una entidad bancaria para fortalecer un negocio y el historial crediticio:
Comodidad total: Se puede solicitar el préstamo sin salir de casa porque las entidades financieras tienen canales digitales, así como banca telefónica.
Montos que se ajustan a cada uno: Los montos de préstamos para solicitar pueden varia y se pueden encontrar desde S/1,500.
Aprobación rápida: Con la tecnología, el proceso para obtener un préstamo se puede reducir al mismo día.
Flexibilidad en pagos: Las entidades bancarias ofrecen las máximas facilidades para pagar el préstamo, con plazos desde 6 hasta 60 meses.
Desembolso inmediato: Muchas entidades realizan los desembolsos del dinero al instante. En la actualidad hay opciones que permiten tener el dinero en máximo 2 horas y sin aval, que demandan el DNI y un recibo de servicio, como PresAltoke de Alfin
Pagos parciales y cancelación anticipada: Inclusive, se permite realizar pagos parciales o cancelar anticipadamente; sin penalidades, comisiones, ni costos adicionales.