En alianza con Proinversión. (Foto: Municipalidad de La Molina)
En alianza con Proinversión. (Foto: Municipalidad de La Molina)

La Municipalidad Distrital de La Molina se convertirá en el primer distrito de Lima Este con cobertura universal domiciliaria una inversión cercana a los 500 millones de soles, señalaron los especialistas durante la I Audiencia Pública realizada para indicar los logros de enero a mayo de este año.

En este sentido, indicaron que el proyecto de agua y saneamiento se encuentra en fase de elaboración de perfil de inversión, el mismo que será financiado a través del Programa de Agua Segura para Lima y Callao –PASLC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

También, promoverán la vía de interconexión con el “anillo vial periférico” cuyo paso a desnivel en la Av. El Corregidor, permitirá unirse al sistema vial de extensión de 34 km., integrándose vialmente a los distritos de San Luis-La Molina-Ate-Santa Anita-El Agustino-Cono Norte-Callao.

Para ello, se espera que esta Asociación Pública Privada -APP sea adjudicada por Pro-Inversión en el 4to trimestre de 2023, informaron durante

Indicaron asimismo, que la Huaca Melgarejo se convertirá en un cluster gastronómico y turístico similar a otras comunas limeñas y grandes ciudades del mundo a través de un proyecto en activos, para lo cual se ha suscrito un convenio de apoyo técnico con PROINVERSIÓN.

Finalmente dijeron que se ha solicitado el apoyo a la comuna limeña a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), para repavimentar las vías de la comuna por un monto de 28 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS