Conoce el listado de las mejores universidades (Foto: Selective focus)
Conoce el listado de las mejores universidades (Foto: Selective focus)

Un ranking de las mejores del mundo (World University Ranking) realizado por QS menciona de manera desagregada por regiones, que incluye casi 1,500 instituciones de todo el mundo. ¿Sabes cuáles son las diez universidades mejor consideradas de Latinoamérica?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Pedro Castillo observó la ley que restablece la autonomía de las universidades y debilita a Sunedu?

El listado elaborado por analiza una serie de , como la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados.

Este año, a nivel global, no solo lideran las primeras posiciones las instituciones icónicas, debido a que también se incluyen universidades de diversos lugares de Europa, Asia y América del Norte. El primer lugar lo ocupa Cambridge, en Estados Unidos. En el se puede ver de manera desagregada cuáles son las casas de estudios con mejor ubicación y puntaje en Europa, Asia, África, Oceanía, América del Norte, así como Latinoamérica.

¿CUÁLES SON LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA?

A continuación, las diez universidades de Latinoamérica mejor calificadas.

1. Universidad de Buenos Aires (UBA)

La está en Buenos Aires, Argentina. Es la mejor calificada en América Latina y se ubica en el puesto 67 con un puntaje de 68,9.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica como la mejor de Latinoamérica. (Foto: UBA)
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica como la mejor de Latinoamérica. (Foto: UBA)

2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

ocupa el puesto 104 y tiene 58 de puntaje. Se ubica en Ciudad de México, México.

3. Universidade de São Paulo

La ocupa el tercer lugar en Latinoamérica. Tiene el puesto 115 en el ranking general y 56.1 puntos.

4. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

tiene el cuarto lugar en la región, pero el 121en el mundo. Se ubicada en la ciudad de Santiago, Chile, y tiene 54,9.

5. Universidad de Chile

es la segunda universidad chilena entre las primeras cinco posiciones. Tiene el quinto lugar en Latinoamérica y el 167 en el mundo. Su puntaje es 47.5.

6. Técnico de Monterrey

, ubicada en la ciudad de Monterrey, México, aparece en el sexto lugar con 47.1 puntos. Ocupa el puesto 170 en el mundo.

7. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Unicada en Campiñas, Brasil, la ocupa el sétimo puesto en la región y el 210 en el ranking de las 1,500 universidades en el mundo. Su puntaje es de 42.5.

8. Universidad de los Andes

queda en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ocupa el puesto 8 en Latinoamérica y el 220 en el mundo, con un puntaje de 41.6.

9. Universidad Nacional de Colombia

La segunda casa de estudio colombiana en el top ten de Latinoamérica es la . Ocupa el puesto nueve en la región y 243 en el mundo. Tiene un puntaje de 38.9

10. Pontificia Universidad Católica Argentina

La se ubica el último puesto de las 10 mejores universidades de Latinoamérica y es la segunda universidad bonaerense en la lista. En el ranking global se ubica en el puesto 323 y tiene 33.3 puntos.