Imagen
Imagen

Menos de una semana después de que el  (MEF) rebajó las proyecciones de crecimiento de la economía peruana para este año de 4.2% a 3%, el sector privado y los analistas económicos siguieron por el mismo camino y redujeron sus estimados para 2015 en la encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Las proyecciones más optimistas correspondieron a las empresas no financieras, que en orden a lo anunciado por el  estimaron un 3% de crecimiento para 2015. Sin embargo, en el caso de las compañías del sector financiero, el panorama esperado cambia a la baja.

Rebaja. El escenario previsto por parte de los analistas y entidades financieras coincidió en un 2.8%.

Este estimado fue menor al 3% que pronosticaron en la anterior encuesta del BCR, y estuvo por debajo del 2.9% que en esa ocasión proyectaron los analistas.

A nivel de estimaciones a futuro, los analistas proyectaron que en 2016 la economía crecerá 3.7% y que en 2017 lo hará en 4.7%. De similar manera, las empresas del sector financiero pronosticaron una expansión de 3.8% para el próximo año y de 4.5% para 2017.

Inflación. Por otra parte, los estimados de la inflación en el país también aumentaron.

El sector financiero estimó que esta cerrará el año en 3.3%, mientras que los analistas económicos consideraron que acabará 2015 en 3.5%.

 2015

La semana pasada, el  redujo los estimados de crecimiento económico del país de 4.2% a 3%, en comparación con 2014.

TAGS RELACIONADOS