​Las frutas frescas impulsaron las agroexportaciones
​Las frutas frescas impulsaron las agroexportaciones

Entre enero y abril, las frutas frescas impulsaron el crecimiento de la , que registró un incremento de 12.7% en valor FOB, comparado a similar periodo del 2016, informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Precisó que ese incremento se dio principalmente por la mayor cantidad de uvas enviadas, así como de granadas, mangos y palta. Pero, la exportación del arándano disminuyó 43.9%, situación que en parte se debe a los efectos del fenómeno del Niño Costero, que afectó la producción correspondiente a marzo y abril.

Pero, la exportación del arándano disminuyó 43.9%, situación que en parte se debe a los efectos del fenómeno del Niño Costero, que afectó la producción correspondiente a marzo y abril. La AGAP señaló que se espera que los mayores envíos de arándanos se registren en el segundo semestre del presenteaño.

Por otro lado, las hortalizas frescas registraron una caída de 10.1%, debido principalmente a la menor cantidad de envíos de espárragos frescos, que tuvieron un descenso de 14.9%, con motivo también por efectos del clima.

No obstante, dentro de este subsector, el ajo fresco tuvo un incremento en sus exportaciones de 113.2% en su valor FOB, pasando a exportarse UU$ 4.2 millones durante el mismo periodo en el 2016 a US$ 9.1 millones.

En cuanto a los principales destinos de exportación para este periodo tanto de frutas como de hortalizas frescas, el primer lugar lo sigue teniendo Estados Unidos con una participación de 30.3%, seguido por Países Bajos con 27.8% y, aunque en menor medida, Reino Unido con una participación 5.7%.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS