Latam reafirmó la estimación de cerrar el 2021 operando sobre un 65% de los niveles de la capacidad del 2019. (Foto: Reuters)
Latam reafirmó la estimación de cerrar el 2021 operando sobre un 65% de los niveles de la capacidad del 2019. (Foto: Reuters)

La proyectó para el cierre de noviembre llegará a un 62% de sus operaciones con respecto al mismo mes del 2019 (cuando todavía no había afectación por la pandemia), una estimación que “muestra señales de recuperación”, aseveró la compañía.

Según la aerolínea, para este mes se mantienen los buenos resultados en los países donde opera el grupo, con alzas significativas en la estimación de oferta general en Brasil, Colombia y Perú.

MIRA | Latam perdió US$ 692 millones en el tercer trimestre de este año

Indicó que destaca la reanudación de algunos vuelos suspendidos durante la pandemia, como es el caso de Barcelona desde São Paulo/Guarulhos; Río de Janeiro/Galeão desde Santiago; y Córdoba, desde Santiago y Lima, entre otras.

La compañía aérea también señaló que prevé operar aproximadamente 1,091 vuelos diarios nacionales e internacionales en este mes, conectando 125 destinos en 16 países. “El negocio de carga tiene programados 1,100 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 19% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019″, dijo en un comunicado.

En ese sentido, Latam reafirmó la estimación de cerrar el 2021 operando sobre un 65% de los niveles de la capacidad del 2019.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.


TAGS RELACIONADOS