¿Le es complicado ahorrar?
¿Le es complicado ahorrar?

Son muchas las personas que se proponen ahorrar dinero para tener una buena finanza personal y de esta manera mejorar su calidad de vida. Sin embargo, son pocas las que lo logran debido a la falta de perseverancia o a no saber cómo hacerlo.

Una de las alternativas para ahorrar, si es que se es amante de la lectura, por ejemplo, es al adquirir documentos online gratuitos o de compra, pero si se tiene preferencia por los libros físicos, comprarlos de segunda mano. Este último aspecto también aplica a los autos y a los electrodomésticos.

Para ahorrar en la alimentación no basta con preparar la comida en casa. Comprar los ingredientes, cuando no son perecederos, al por mayor es una estrategia empleada con éxito. También se pueden acceder a las ofertas de los supermercados o a los vales de descuentos que se brindan al comprar otros productos.

A esto se le suma un dato importante. Si bien es cierto que la mayoría de las personas piensan ahorrar de lo que les sobra tras recibir sus sueldos, mejor es hacerlo ni bien es recibido. Respecto a la cantidad, lo mínimo es el 10 % del dinero.

TAGS RELACIONADOS