Leche Gloria fue sancionada por Sunafil. (Foto: Alessando Currarino | GEC)
Leche Gloria fue sancionada por Sunafil. (Foto: Alessando Currarino | GEC)

La empresa Leche Gloria S.A. afirmó que cuestionará la imputación de cargos realizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hoy contra la empresa.

MIRA ESTO | San Borja: Hombre muere en extrañas circunstancias en Centro Comercial Real Plaza Primavera

La Sunafil multó a Leche Gloria con S/ 93,588 ya que habría afectado el libre ejercicio del derecho de huelga de sus trabajadores.

De acuerdo a la fiscalización, la compañía realizó actos de esquirolaje en su planta de Arequipa, conocido como la práctica ejercida por aquellos empresarios que sustituyen a los trabajadores que ejercen su derecho a la huelga con otros trabajadores que desempeñan sus funciones.

Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG) elevaron una denuncia contra la empresa. Por su parte, Leche Gloria rechazó la sanción de Sunafil, y afirmó que mantiene un “irrestricto respeto a la actividad sindical”.

MIRA | Lince: extorsionadores amenazan a bodeguero y le piden fuerte suma de dinero (VIDEO)

“Leche Gloria S.A. no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la Sunafil ni con la posible multa preliminarmente establecida por cuanto, como en todos sus actos, la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente”, indicó en un comunicado.

“La compañía informa que cuestionará la imputación de cargos realizada por la Sunafil y presentará sus descargos, debidamente fundamentados, dentro del plazo establecido por la normatividad procesal”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK

TAGS RELACIONADOS