Con las celebraciones por fin de año, los limeños se preparan para adquirir una serie de productos para la tradicional cena navideña. El 43% prefiere ir a los centros de abastos de la ciudad para hacerlo, el 24% va a tiendas Metro y un 20% hace sus compras en San Fernando, según un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM).

Mientras que para hacer compras de regalos a los seres queridos, el emporio comercial de Gamarra se convirtió este año en el favorito de quienes están en busca del obsequio ideal.

Para el fin de año, pese a la oferta de fiestas en diferentes locales de la capital, el 60% de limeños ha preferido en esta ocasión despedir el año viejo en su hogar, un 27% lo hará en casa de familiares y solo el 8% lo hará en un local. El 2% viajará al interior del país para celebrar la llegada del nuevo año.

Las principales cábalas para estas fiestas son comer doce uvas, usar ropa interior de color y dar una vuelta a la manzana con una maleta, entre otras.

LAS REDES. En cuanto al uso de las redes sociales, la mayoría prefiere el Facebook, mientras que el 4% tiene cuenta en Twitter. En el primer caso, un alto porcentaje ingresa todos los días y pocos de 4 a 6 veces a la semana.

El estudio proyecta que el monto total a gastarse en las fiestas es $845 millones.