Los mitos que no te dejan ahorrar
Los mitos que no te dejan ahorrar

 es un hábito válido para cualquier persona a cualquier edad. Cuando de  se trata lo que menos importa es el monto. Lo realmente valioso es la constancia y la disciplina. Nadie está negado para disminuir sus . Revisa la siguiente lista de mitos o "excusas" que la gente suele poner antes de ahorrar e identifica si eres una de estas personas.

1. No sé por donde empezar. Por más desordenado que sea, es imprescindible llevar el control de todos tus . No es tan difícil armar un presupuesto cuando te lo propongas y en el caso de que tengas tarjeta de crédito te será mejor aprender a controlarte que pagar los excesos.

2. No gano lo suficiente.  dinero no tiene nada que ver con tus ingresos. El ahorro es un hábito que se adquiere si utilizamos herramientas sencillas y las practicamos. Empieza por elaborar un presupuesto, esto le ayudará a conocer tu real situación financiera y, de ser el caso, a tomar medidas.

3. Mejor lo guardo en casa. Dejar los ahorros en la casa no es seguro, hay riesgos de robos o imprevistos, como incendios o terremotos donde se pueden perder los recursos ahorrados. Así mismo, la tentación a gastarse el dinero ahorrado es mayor.

4. No voy a recibir intereses. Todas las entidades financieras pagan intereses por los ahorros. Las ganancias dependen de la liquidez de los recursos y el periodo de tiempo en que el dinero estará ahorrado.