Luis Castilla: La meta es crecer a ocho por ciento anual
Luis Castilla: La meta es crecer a ocho por ciento anual

El Gobierno tiene como meta alcanzar un crecimiento de la economía de 8%, sin presiones inflacionarias, lo que permitirá ir hacia un país de ingresos medios-altos, así lo resaltó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"La tarea actual es lograr que todo el crecimiento llegue a los bolsillos de todos, ese es el objetivo final, que tengamos un crecimiento y un progreso y que todo el mundo lo perciba", anotó.

Refirió que esta es otra forma de hacer que el crecimiento y la bonanza lleguen a todos, dado que el objetivo central del Gobierno es capitalizar la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los peruanos.

En ese sentido, Castilla dijo que el Gobierno se prepara para la transición de Perú hacia un país desarrollado, cerrando las brechas de infraestructura y con capital humano de calidad.

Consideró que el presente año será diferente, pues se aprecia una recuperación del sector exportador.

CANON. De otro lado, el titular del MEF anunció que están buscando un mejor uso y distribución, dentro de una misma región, del canon minero y gasífero y otros que se generan en Perú. Indicó que el canon minero es el tercer ámbito de la reforma que ha emprendido el gobierno.