Marca "Superfoods Perú" fue lanzada oficialmente en Alemania
Marca "Superfoods Perú" fue lanzada oficialmente en Alemania

Considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables,  realizó hoy el lanzamiento mundial de la marca sectorial ‘Superfoods Perú’ en Berlín (), ciudad donde se realiza "Fruit Logistica", principal feria de alimentos del planeta, que se celebra hasta el 10 de febrero.

Esta marca, según lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo,  Küppers, busca posicionar a nivel mundial los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. En el ámbito empresarial, los superalimentos han ido alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. Entre el 2011 y el 2015, los alimentos y bebidas basadas en superfoods se incrementaron en 202%.

“Mincetur incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero”, destacó el ministro.

Trabajo promocional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) también detalló que el futbolista peruano  será el principal embajador de la marca “Superfoods Peru” en Alemania. Debido a sus entrenamientos, Pizarro no pudo estar presente en el lanzamiento oficial, pero su presentación en la feria está programada para el jueves 9 de febrero en el pabellón Perú.

La delegación peruana se compone de aproximadamente 250 personas y está encabezada por el ministro Eduardo Ferreyros. También asisten representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, APEM, PROCITRUS, PROHASS, PROVID, IPEH, PROGRANADA y PROARANDANOS.

Los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo esta nueva marca son: quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

Asimismo, ya está disponible el spot promocional desarrollado bajo el concepto de "la tierra curativa". En el material audiovisual participan distintos productores agropecuarios, especialistas en productos naturales y personajes de la gastronomía como el reconocido chef