Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

En el día 92 del estado de emergencia por el COVID-19, el presidente anunció que el Gobierno aplicará un nuevo programa llamado “Arranca Perú” para la y generación de empleos en nuestro país.

Con esta inversión se crearán más de un millón de puestos de trabajos en los sectores de transportes, vivienda, agricultura, entre otros, adelantó el jefe de Estado. Además el programa contempla la ejecución de S/ 6,436 millones en proyectos de inversión pública para el segundo semestre del año.

“Hemos planteado una serie de inversiones importantes que van a ser aprobadas en el Consejo de Ministros para que se den en el más corto plazo posible. Lo hemos llamado Arranca Perú”, dijo esta tarde Vizcarra desde Palacio de Gobierno.

Transportes y Comunicaciones

En el sector de Transportes y Comunicaciones, las obras irán enfocadas al mantenimiento de la red vial nacional y la red vial vecinal. El montó de inversión será de S/ 3,987 millones, y generará 570,000 puestos de trabajo.

Vivienda

La inversión está aplicada al financiamiento de bonos para levantar 20,000 nuevas viviendas. Esta medida significará una inversión de S/ 535 millones, y 80,000 nuevos puestos de trabajo. También se ha planteado la construcción y mejoramiento de pistas y veredas, a través de la intervención en espacios públicos, por S/ 937 millones; se generarían 57,079 puestos de trabajo.

En Agricultura

El Gobierno estará enfocado en los sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de los canales de riego y drenes, por S/ 373 millones, y generando 76,555 puestos de trabajo.

Trabajo

Como cuarto sector, se inyectarán S/ 694 millones al programa Trabaja Perú para generar 226,070 puestos de empleo temporal.

El dato

Vizcarra señaló que en abril la economía trabajó a su 44% de capacidad debido al aislamiento social por el COVID-19.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que 2 millones 318 mil 300 personas perdieron sus empleos en Lima durante los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el que se decretó el estado de emergencia por el avance del coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:

Arranca Perú