Sigue En Directo todas las cifras que lance Martín Vizcarra. | Foto: Presidencia Perú
Sigue En Directo todas las cifras que lance Martín Vizcarra. | Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República señaló hoy en un nuevo pronunciamiento en el día 23 de emergencia por el que la cantidad de que vienen realizando cobros se han reducido tras coordinaciones.

“Hay 74 peajes en total a nivel nacional. Son 24 que están en manos del Estado, es decir, el MTC hace el cobro. Inmediatamente sacamos una norma y dejamos de cobrar. Entonces quedaron solamente 50, que son concesionarios. Con el dinero de peaje ellos hacen el mantenimiento de las carreteras. Tras coordinaciones, 32 peajes (dejaron de cobrar). En la actualidad hay solo 18 peajes que siguen cobrando”, explicó el mandatario.

“Yo estoy pidiendo que la ministra de Economía y el ministro de Transportes puedan convocar a estas concesionarias para que levanten este cobro”, señaló Martín Vizcarra.

No respalda la autógrafa de ley que suspende cobro de peajes

Además el jefe de Estado señaló no estar de acuerdo con la autógrafa de ley enviada por el Congreso, que pretenden suspender el total de peajes a nivel nacional, pues esto implicaría liberar a las concesionarias de la responsabilidad de mantenimiento de las carreteras.

Martín Vizcarra sobre peajes


TAGS RELACIONADOS