Mastercard: El comercio electrónico crecerá 2.5 veces más rápido al 2021
Mastercard: El comercio electrónico crecerá 2.5 veces más rápido al 2021

Una de las compañías más grandes del mundo en pagos globales, Mastercard, aseguró que el  está cerca de pasar en monto a las ventas de los canales físicos tradicionales. A pesar de que el efectivo es todavía el principal medio de pago en el mundo, el desarrollo de las ciudades apunta a que los pagos sean cada vez más digitales, simples y seguros.

"Año con año, existe un crecimiento de más de 50% en comercio electrónico en la región. En el Perú este fenómeno se ve desde el 2015. En América Latina, el 20% del volumen de pagos es digital. El comercio electrónico veces dos veces y medio más rápido frente a los pagos presenciales", detalló Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de servicios de Mastercard América latina y el Caribe, durante la presentación de su Guía de Seguridad Digital.

El cambio, explica, se origina también por el crecimiento de la generación de los "", los más adultos pasan de los 30 años, mientras que aquellos nacidos en el 2000 ya tienen la mayoría de edad y están plenamente integrados a la fuerza laboral, buscando pagos mucho más sencillos. 

"Más del 20% de personas utilizan la misma contraseña para sus cuentas. Lo que significa que si alguien detecta un paso, todo lo demás está en riesgo", indicó Jorge Arbesú, vicepresidente de soluciones de seguridad digital de Mastercard América Latina y el Caribe. Estos factores, consideraron, harán que al 2021, el 55% de pagos sean en línea, mientras que el 45% serán pagos físicos. 

"Estamos todos al mismo promedio porque el crecimiento es dos a tres veces el volumen normal. A algunos les pasará en el 2020, pero un buen indicador es el 2021 y también en Perú. El crecimiento del Perú es 50% año sobre año, el comercio electrónico se viene duplicando", detalló Wilson.