El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó este miércoles que se han establecido nuevos mecanismos para acelerar la inversión pública y para ello darán prioridad a la ejecución de las obras paralizadas.
Indicó que hay obras públicas que están en un 50%, 60% y 70% y todo ese dinero está sin prestar servicio.
MIRA | Impuesto predial en Lima Metropolitana subirá 6% en el 2022, según la CCL
“La inversión publica ha venido creciendo a buen ritmo. En octubre la ejecución batió récord en comparación con años anteriores. Sabemos que hay un conjunto de obras paralizadas, así que todo el presupuesto adicional de este año y el próximo tiene como prioridad terminar las obras que están a medias”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
El titular del MEF también señaló que, dentro de la delegación de facultades, se está planteando la reforma de la ley de contrataciones y adquisiciones, ya que el mecanismo actual complica los procesos.
“Sabemos que hay serios problemas en las contrataciones y adquisiciones del Estado. Hay necesidad de establecer nuevas formas de resolver las reclamaciones”, sostuvo.
Agregó que días atrás recibió la visita del Contralor de la República, Nelson Shack, para atender las obras paralizadas porque el contratista se fugó o hay un litigio o arbitraje.