Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que el Gobierno tiene la intención de revisar las escalas salariales del sector público, incluyendo los sueldos de ministros y altos funcionarios.

MIRA AQUÍ: Bono 210 soles: Pago al sector privado iniciaría en las próximas semanas, según MEF

“Estamos abocados en hacer una evaluación integral del sistema de empleo público y en reforzar la capacidad gerencial. En función de eso vamos a pensar en reestructuar y revisar la escala salarial, la escala de ingresos públicos, incluyendo el de los ministros y demás altos funcionarios”, indicó que conferencia de prensa de Consejo de Ministros.

Explicó que han encontrado en el Estado un desorden en los regímenes laborales y escalas remunerativas en las diversas entidades y empresas públicas. Francke afirma que “amerita una reforma integral”, pues hay casos en los que los directorios fijan sueldos que pueden ser muy altos.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: verifica AQUÍ con el LINK oficial si eres beneficiario de la ayuda económica

No obstante, agregó que esta revisión no afectará a todas las instituciones.

“En algunos casos de empresas públicas o entidades especializadas puede justificarse por el nivel de alta especialización y capacidad que se requiere en algunos puestos, y también se tiene que buscar un equilibrio que resguarde la buena gestión pública”, puntualizó Francke.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS PERÚ: 22 decesos y 1731 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas