La Remuneración Mínima Vital es de S/ 930. (Foto: GEC)
La Remuneración Mínima Vital es de S/ 930. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, indicó este jueves que para el próximo año podría darse un incremento de la , que actualmente es de S/ 930.

El sueldo mínimo debe ajustarse, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice: ‘es importante, pero cuidado’. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, sostuvo el ministro en el noticiero de Latina.

MIRA | Navidad: ¿Qué entidades ofrecen las tarjetas de crédito con menores tasas para financiar sus compras?

Agregó que esta medida del aumento del sueldo mínimo se discutirá en el Gobierno.

(En el 2022) yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto”, mencionó.

Recordemos que la RMV se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que dispuso un aumento de S/ 80 soles, pasando así de S/ 850 a S/ 930.

Con respecto al pedido del Ejecutivo en legislación de facultades tributarias, el titular del MEF sostuvo que siempre se han otorgado y que confía que este Parlamento lo haga.

Siempre el Congreso es autónomo en sus decisiones, entendemos que hay una buena posibilidad para que nos den por lo menos una parte de las facultades, pero hay que insistir que esto es clave para mejorar nuestra salud”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Centros de salud pueden ser sancionados si niegan atención ante una emergencia?
A raíz del video viral difundido en redes sociales donde se aprecia que el personal de la clínica Javier Prado exige la presentación de la identidad de un adolescente que había sido atropellado y que necesitaba atención de emergencia surge la pregunta si un centro de salud, así sea privado, podría negar la atención de un paciente al no tener documentos o incluso realizar un pago previo. Aquí te ayudamos a resolver esa duda.