Dan luz verde a retiro de fondos de la AFP hasta 4 UIT. (Foto: Composición GEC / Andina)
Dan luz verde a retiro de fondos de la AFP hasta 4 UIT. (Foto: Composición GEC / Andina)

Tras la sesión de gabinete ministerial, el titular de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que el Gobierno no observará la ley que autoriza el séptimo retiro de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP).

MIRA: Dina Boluarte sobre “caso Rolex”: No sabía que “los relojes eran de alta gama”

Como se sabe, el Congreso de la República aprobó recientemente un nuevo retiro de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP). El proyecto de ley permitirá que los ciudadanos puedan disponer de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 20,600 soles.

La medida busca beneficiar a cerca de 7 millones de aportantes en medio de la recesión económica que atraviesa el país. Así, ahora solo se espera que el Ejecutivo le de su aprobación final para hacerlo oficial.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, José Arista, indicó este miércoles 17 de abril que la aprobación del Ejecutivo se dio ante la alta votación que tuvo el proyecto de ley en el Parlamento.

El titular del MEF también invocó al Congreso que el retiro de la CTS sea respetando un mínimo de cuatro meses de desempleo, con la finalidad de “no dejar desprotegido” al trabajador que se quede sin un salario.

TE PUEDE INTERESAR: