El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC)
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú a 13%. Su estimado anterior era un incremento de 10.5%.

MIRA AQUÍ: CADE 2021: Confiep señala que se debe llevar desarrollo fuera de Lima para reactivar diversos sectores

“El crecimiento económico proyectado para este año ahora lo estamos calculando en 13%, que es una cifra bastante positiva. Los últimos datos muestran que el crecimiento de la economía ya está en azul, 3% encima de lo que teníamos previo a la pandemia y venimos creciendo de una manera interesante”, señaló el titular de la cartera, Pedro Francke.

Pese al mejor estimado de crecimiento económico, el ministro reconoció que hay brechas por cerrar a raíz de la crisis generada por la pandemia, como es ell caso del empleo.

“Todavía la pandemia nos ha dejado golpeados, tenemos un déficit no solo en los servicios de salud, sino también en el empleo, que nosotros estamos empeñados en recuperar con diversas medidas de reactivación”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Presidente Castillo a empresarios: “Tienen todas las garantías para invertir en el Perú”

Mientras, en el Congreso se continúa evaluando la aprobación del Presupuesto Público 2022, así como la delegación de facultades delegadas que ha solicitado el Ejecutivo.

“En estos días tenemos que aprobar el presupuesto 2022 en el Congreso de la República, durante esta semana y la próxima. Estamos promoviendo el pedido de facultades para hacer una reforma tributaria que será muy importante para poder consolidar la inversión privada y la inversión pública, y tener una senda de crecimiento importante, fuerte y sostenible para los próximos años”, puntualizó Francke.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción