Buscan reactivar el emporio de Gamarra. (Foto: GEC)
Buscan reactivar el emporio de Gamarra. (Foto: GEC)

En busca de la reactivación integral del emporio de Gamarra, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, indicó que tiene “bastante presente” el tema de la a las importaciones de confecciones y que el mercado local termina reducido por los textiles chinos.

En ese sentido, Graham recomendó los empresarios del emporio a prepararse para internacionalización.

Nosotros recibimos un montón de textiles chinos y el mercado local termina reducido para todo el potencial de Gamarra. Los invito a pensar en grande porque el objetivo no solo tiene que ser local, sino prepararse para ir a esa conquista de mercados internacionales, pero eso requiere condiciones adecuadas, como calidad, estandarización y ese es el esfuerzo lo tenemos que hacer desde el gobierno para que más allá de la crisis o temas coyunturales tengamos un sector de calidad internacional”, dijo.

Además, el titular del MEF manifestó que ese trabajo lo harán de manera articulada con los otros ministerios.

Se tiene que ver ese enfoque integral que vaya desde la cadena de producción de algodón hasta el mercado objetivo el cual se tiene que desarrollar, para que haya mayor productividad, capacitación, acceso a financiamiento en plazos y tasas adecuadas”, mencionó.

Manejo responsable del financiamiento a las mypes

El ministro también señaló que realizarán un diseño de financiamiento responsable con participación estatal para los microempresarios.

Precisó que con lecciones aprendidas de los programas que se implementaron durante la pandemia, como Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresaria a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), se establecerá un mecanismo que se adecue a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo que tenemos que hacer es ese diseño para hacer un manejo responsable de ese financiamiento, porque hay que acordarse que esto no es un subsidio, pero se necesita tener condiciones adecuadas de acuerdo a las necesidades del ciclo de negocio que tienen en particular la industria textil, pero que también aseguren la recuperación de estos ingresos”, acotó.

En dicha mesa técnica con más de 100 microempresarios y dirigentes, también estuvo el presidente Pedro Castillo; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; el ministro de la Producción, Jorge Prado; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.



tenemos la materia prima pero no la suficiente por eso teneos que trabjr en toda la cadena productiva y el acceso mercado

recordar siempre que estos subsidios al final

, junto al presidente Pedro Castillo


y los titulares de