Los recursos irán con enfoque de gestión del riesgo de desastres, para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública y viviendas. (Foto: GEC)
Los recursos irán con enfoque de gestión del riesgo de desastres, para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública y viviendas. (Foto: GEC)

El autorizó la transferencia de S/ 61′871,762 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cuatro gobiernos regionales y 33 municipalidades para financiar 48 intervenciones del .

A través del Decreto Supremo 138-2021 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

MIRA: Viaje del primer tramo de la Línea 2 del Metro se hará en 15 minutos y ya no en una hora, según el MTC

La norma señala que estos recursos deben ir con enfoque de gestión del riesgo de desastres, para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública y viviendas afectadas por desastres naturales con un nivel de emergencia 4 y 5, así como para la implementación de soluciones integrales de prevención.

Además, se establece que la transferencia se realiza con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

También se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Incluso, menciona que los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

VIDEO RECOMENDADO

Tendencia del dólar a pocos días de las elecciones
A pocos días de las elecciones 2021, así inició la primera semana de junio.