Precisó que la nacionalización del gas “significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”. (Foto: GEC)
Precisó que la nacionalización del gas “significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”. (Foto: GEC)

El , , se pronunció este miércoles 27 de octubre sobre las recientes declaraciones del , referidas a la nacionalización del .

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Francke sobre entrega del bono Yanapay: “Han habido menos reclamos que la vez pasada” (VIDEO)

Mediante su cuenta en Twitter, Francke aseguró que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, indicó el ministro.

Desde Bagua Grande, Amazonas, el presidente Pedro Castillo, instó el lunes al Congreso de la República para trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

TE PUEDE INTERESAR | Tildan de “nefasta amenaza” propuesta de Castillo para estatizar Camisea

Sin embargo, en la víspera, el aclaró también en Twitter que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido