MEF pide colaboración del sector privado
MEF pide colaboración del sector privado

Acelerar el ritmo de crecimiento de la economía peruana requerirá más inversión y un mayor apoyo de parte del sector empresarial, indicó el ministro de Economía y Finanzas, .

“Lo que va a decantar cuán rápido podamos avanzar son las decisiones que tome el sector privado”, señaló Segura al inicio del IX Foro Internacional de Economía Quo Vadis 2015, que fue organizado por la  (CCL).

2015. Durante su presentación, el titular del  (MEF) dijo que el sector privado también tiene que poner de su parte para así mantener un ritmo de inversiones saludables para la recuperación de la economía del país.

El pedido de Alonso Segura se dio luego de que este explicará que el Estado está tomando las medidas correspondientes, pero que es necesario no detener la inversión privada.

Trabas. Por otra parte, admitió que existen varias trabas que impiden que la inversión privada se ejecute de una manera ágil, pero que en la actualidad su sector se halla trabajando para reducir el impacto de este problema.

"“Las vamos a ir levantando. Es una labor conjunta que debemos hacer. El sector privado debe ubicar donde están”", señaló, y agregó que la tarea también recae sobre el Poder Legislativo.

Recuperación. En relación a la situación de la economía para el periodo 2015, estimó que los sectores primarios llegarán a impulsar el crecimiento del producto bruto interno (PBI) debido a que presentarán una recuperación “significativa”.

“Este año se tendrá un rebote significativo de los sectores primarios que cayeron en el 2014”, aseguró, y luego dio a conocer que durante el voto de investidura (lunes 27 de abril) del presidente del Consejo de Ministros, , se anunciarán nuevas medidas.