El Grupo de Trabajo Multisectorial fue creado por el MEF el 25 de abril de 2020, a fin de analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica. (Foto: GEC)
El Grupo de Trabajo Multisectorial fue creado por el MEF el 25 de abril de 2020, a fin de analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó por séptima vez la prórroga de la vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial para la reanudación de las actividades económicas por un plazo de 30 días hábiles más.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

A través de la Resolución Ministerial Nº 078-2021-EF/15, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, la medida se aprobó a efectos de que el grupo pueda culminar con las tareas asignadas, a solicitud de la secretaría técnica.

La vigencia del grupo ha sido prorrogada en seis oportunidades anteriores, mediante las Resoluciones Ministeriales N° 170-2020-EF/15, N° 211-2020-EF/15, N° 256-2020-EF/15, N° 295-2020-EF/15, N° 332-2020-EF/15 y N° 017-2021-EF/15, por un total de 180 días hábiles.

El Grupo de Trabajo Multisectorial fue creado por el MEF el 25 de abril de 2020, a fin de analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica del país, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La comisión ha estado encargada de la estrategia para la reanudación progresiva de las actividades económicas tras el confinamiento obligatorio que se vivió entre marzo y junio.

El grupo está formado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio de Economía y Finanzas (quien preside el grupo de trabajo), Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción y Colegio Médico del Perú.

Además, cuenta con un representante de los gobiernos regionales, un representante del sector privado (designado por organizaciones con más de 20 años de fundación), uno de los trabajadores (designado por las Centrales Sindicales que conforman el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo), uno de las universidades y uno de la prensa peruana.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Cada integrante titular del Grupo de Trabajo cuenta con un representante alterno, quien asiste a las reuniones en caso de ausencia del titular.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS