MEF rebaja su proyección en la economía peruana para este 2022. (Foto: GEC)
MEF rebaja su proyección en la economía peruana para este 2022. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sinceró este martes los números de crecimiento económico del país y para este 2022 ya no espera un 3.3% como mencionó en agosto sino ahora un rango entre 2.7% y 3%.

El titular del MEF, Kurt Burneo, sostuvo que una de las razones del estimado de crecimiento es que hay una demora en la implementación del programa de reactivación Impulso Perú, debido a que el Congreso de la República no aprueba los proyectos de ley enviado en setiembre.

La falta de velocidad para generar dictámenes en el Congreso hace que se demore el plan de implementación del programa Impuslo Perú... Lo que viene a continuación es una mayor interrelación con el Congreso para acelerar la aprobación de los proyectos de ley”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Agregó que a eso se suma las condiciones internacionales, en donde se observa una desaceleración del crecimiento en el mundo.

Burneo también precisó que para el próximo año hay un ajuste en las proyecciones, ya que ahora se espera un crecimiento del PBI entre 3.1% y 3.9%, mientras que en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2023-2026 era de 3.5%.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.