La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, señaló ayer que la prolongación de la cuarentena no implica un nuevo bono porque con el Bono Universal de S/ 760 busca cubrir a 5 millones de familias que están fuera de las planillas.

En RPP dijo que ya se pagaron a 1 millón y el reto es pagar a todos durante mayo.

“Esperemos terminar (de entregar) a los 5 millones de personas y, conforme se vaya evaluando las medidas, se podría considerar una ampliación”, comentó.

En ese sentido, dijo que el reto por el lado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) “es poder activar con mucha celeridad los comedores populares”.

Automático. De otro lado, la ministra Alva adelantó que se está trabajando un proyecto de ley (PL) para que los bancos, abran, en forma automática, una cuenta para facilitar el retiro, principalmente del 25% de los fondos de pensiones que administran las AFP.

Explicó que el MEF conversó con las entidades financieras, que son más de 40, para que todas participen en el esfuerzo de entregar los bonos y evitar las aglomeraciones que actualmente se observan, lo que se convierte en un gran poco infeccioso.

Alva señala que se presentará PL para abrir cuenta bancaria automática y facilitar retiro del 25% de las AFP

TAGS RELACIONADOS