MEF destina financiamiento para inversiones. (Foto: GEC)
MEF destina financiamiento para inversiones. (Foto: GEC)

Para financiar la ejecución de 18 inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como un proyecto adicional, el autorizó la transferencia de S/ 28′749,587 a favor de diversos gobiernos regionales y municipalidades.

Mediante el , publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

MIRA | Navidad: ¿Qué entidades ofrecen las tarjetas de crédito con menores tasas para financiar sus compras?

Según la norma, el detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales” y Nº 2 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía.

Además, los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Cabe señalar que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

VIDEO RECOMENDADO

¿Centros de salud pueden ser sancionados si niegan atención ante una emergencia?
A raíz del video viral difundido en redes sociales donde se aprecia que el personal de la clínica Javier Prado exige la presentación de la identidad de un adolescente que había sido atropellado y que necesitaba atención de emergencia surge la pregunta si un centro de salud, así sea privado, podría negar la atención de un paciente al no tener documentos o incluso realizar un pago previo. Aquí te ayudamos a resolver esa duda.

TAGS RELACIONADOS