Mejora confianza de inversionistas en nuestro país
Mejora confianza de inversionistas en nuestro país

El riesgo país del Perú, medido por el indicador EMBIG que elabora el banco de inversión J.P. Morgan, cayó a 159 puntos básicos el 6 de marzo, su menor nivel en el año (el 15 de enero se ubicó en 163 puntos) y el más bajo en casi ocho meses, pues en julio de 2013 se ubicó en 153 puntos.

Ese indicador refleja la percepción que tienen los inversionistas sobre la capacidad del país de cumplir con sus obligaciones financieras y a su vez está influenciado por la situación macroeconómica.

En los últimos 30 días el riesgo país cayó en 51 puntos básicos conforme se redujo la volatilidad financiera internacional en las últimas semanas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR

Explicó que el riesgo país es medido por la diferencia entre el rendimiento de una canasta de bonos peruanos, respecto al del Tesoro de Estados Unidos.

Por ejemplo los bonos soberanos, que los emite una entidad estatal.

Según el BCR, en términos regionales, el riesgo país peruano es el menor después de Chile (145 puntos) y menos de la mitad del promedio de América Latina (424 puntos básicos al 28 de febrero).

Citibank. En tanto, el presidente de Citibank para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme, dijo que Perú es un destino confiable y ofrece condiciones para las inversiones extranjeras.

Señaló que en las dos últimas décadas ha existido una mayor voluntad del Gobierno peruano para atraer capitales de inversión extranjera.

Una prueba de ello son los road shows que promueven la atracción de importantes capitales al Perú.

"Esta imagen peruana que tolera la fusión entre el sector público y el privado es muy genuina. Los peruanos están viniendo a las principales plazas para hablar con los inversionistas y eso es algo con lo que nos vamos a favorecer sí o sí", declaró a Andina.