Gobierno buscará cobrar deudas tributarias pendientes. (Foto: GEC)
Gobierno buscará cobrar deudas tributarias pendientes. (Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo señaló este jueves, durante el Mensaje a la Nación, que va a continuar con acciones más eficientes y severas para cobrar los más de S/ 30,000 millones de deudas tributarias pendientes.

En esa línea, Castillo precisó que ya se ha recuperado las deudas tributarias que gobiernos anteriores no cobraron de empresas privadas por más de S/ 5,400 millones.

Precisó que esos recursos son usados para financiar obras en educación, salud, agua y saneamiento que tanto demanda la población.

Es necesario contar con estos recursos porque miles de familias en las zonas altas de los cerros que circundan la capital y los pueblos más alejados y originarios, están expuestos no solo a las inclemencias del clima, sino a potenciales riegos de desastres naturales, por ello, es imperativo un masivo desarrollo de proyectos de viviendas dignas, seguras y saludables”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.