FACHADA DE LA GALERIA MERCADO CENTRAL. (Foto: GEC)
FACHADA DE LA GALERIA MERCADO CENTRAL. (Foto: GEC)

Los comerciantes de los mercados Apromec, ubicado en Ate, y Mariscal Ramón Castilla (Ex Mercado Central), ubicado en el Cercado de Lima han dado el paso a la digitalización que les permitirá concretar ventas por internet.

En ese sentido, ambos mercados cuentan ahora con las páginas web , que les permite realizar ventas por internet, y , útil para unirse y armar pedidos conjuntos a precios competitivos.

Este hecho se da en el marco del programa piloto denominado “I Ruta Digital para comerciantes de mercados de abastos”, impulsado por el Ministerio de la Producción (Produce) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los mercados de abastos el país.

Los resultados de esta primera intervención son muy auspiciosos. Nos estamos enfocando en los mercados porque 7 de cada 10 peruanos realizan sus compras habituales en estos lugares”, resaltó el titular de Produce, José Rogger Incio.

Impulsando la competitividad y productividad de los microempresarios, así como ayudándolos a tecnificarse y acceder a nuevas tecnologías, haremos que se reactiven económicamente mucho más rápido”, aseveró.

El ministro también anunció el lanzamiento de la Ruta de Transformación Digital para Dirigentes de Mercados en 15 centros de abastos a nivel nacional, la misma que se completará en los próximos meses de esta gestión.