Imagen
Imagen

Apurando el paso. , segunda vicepresidenta electa, afirmó que los conflictos sociales se deben manejar “antes de que exploten”.

Señaló que el gobierno entrante no empujará nada que aumente la conflictividad en las regiones con problemas; por el contrario, irá al diálogo para buscarles una solución.

Fue al responder a Correo sobre la viabilidad de los proyectos Conga (Cajamarca) y Tía María (Arequipa).

“No nos corremos de los temas sensibles, iremos a los diferentes espacios, en su momento, para escucharlos; no todo se puede solucionar de un día para otro”, agregó.

Al respecto, refirió que es muy importante que donde hay mucha sensibilidad se comience a “crear la confianza para atraer inversiones”.

GSP. Sobre el  Aráoz dijo que se trabajará el tema con mucho cuidado porque el problema es de una empresa que se está saliendo (Odebrecht) del proceso. “Tenemos que asegurarnos el abastecimiento del gas para el sur; es un problema que preocupa a Pedro Pablo (Kuczynski)”, agregó.

“Hemos tenido algunas conversaciones, (estamos) recopilando la información, buscando datos, las conversaciones se harán en su momento”, refirió acerca del problema del GSP para conseguir financiamiento.

Sobre la información de la  acerca de que el GSP ha sido sobrevalorado, la también congresista electa manifestó que se revisará el caso con mucho cuidado.

De igual parecer fue con respecto al problema de , cuyo oleoducto ha contaminado la selva. “Hay que revisar el rol que ha tenido (Petroperú), que no es un tema de privatización sino de una buena gestión”, precisó.

CIFRA  

$10 mil millones es la inversión china en el Perú desde 2010, principalmente minera.

Reunión

Aráoz participó en una conferencia de la Cámara Peruana China (Capechi), que tiene en el país 170 empresas.