Midagri evalúa nueva entrega de Fertiabono. (Foto: GEC)
Midagri evalúa nueva entrega de Fertiabono. (Foto: GEC)

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) informó que ya se está concluyendo con la entrega del Fertiabono y analiza en brindar un nuevo subsidio para apoyar a los pequeños productores agrarios del país.

Estamos analizando esa posibilidad. Estamos poniendo fuerza y empeño para lograr los objetivos que voy a proponer como ministra y sector”, dijo Nelly Paredes del Castillo, titular del Midagri, en entrevista con RPP.

Ante los cuestionamientos por personas que no están capacitadas en Agro Rural, la ejecutiva sostuvo que se reeestructurará todas las entidades.

Todas las entidades están en evaluación. Voy a tomar las decisiones buscando al personal idóneo y calificado para poder cumplir las metas y nuestros beneficiados sean todos nuestros agricultores, de los más pequeños hasta los más grandes”, acotó.

¿Cuándo llegará la urea al Perú?

La ministra aclaró que, a la fecha, ya se ha otorgado la buena pro para la adquisición de la urea a la empresa paraguaya Direcagro. El proceso fue realizado por Agro Rural, que tiene el encargo de esta cuarta licitación y ahora hay un procedimiento a seguir”, sostuvo.

En esa línea, Del Castillo precisó que se espera la llegada de la urea, según cronrograma, debido a que se “evalúa todas las garantías que son necesarias a través del contrato para poder cumplir con la ansiada urea para los agricultores”.

Hay unos cronogramas que se han establecido en los contratos y esperamos que se puedan cumplir a fines de diciembre o inicios de enero”, refirió.

Agregó que en su gestión va a trabajar de la mano con el Ministerio del Ambiente (Minam) para ver otra alternativa de abonos orgánicos para atender y asegurar la campaña agrícola.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.