El Congreso debe aprobar una nueva norma, que reemplace la Ley de Promoción Agraria. (Foto: Hugo Curotto)
El Congreso debe aprobar una nueva norma, que reemplace la Ley de Promoción Agraria. (Foto: Hugo Curotto)

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, planteó que se desarrolle un régimen laboral transitorio para el sector agrario, mientras el Congreso aprueba una nueva ley.

“Hay que encontrar una solución mientras dure la formulación de una propuesta mejorada. Probablemente habrá alguna propuesta transitoria”, indicó el ministro en diálogo con Agenda Política.

“Una fórmula podría ser que las remuneraciones de estas dos o tres semanas que dure la formulación sea como un adelanto de sueldo hasta tener una propuesta de norma que recoja las aspiraciones de los trabajadores”, añadió.

El lunes pasado inició un paro agrario, en donde los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales. La protesta culminó con la derogación de la Ley de Promoción Agraria. El Congreso debe aprobar una nueva norma, que reemplace al anterior régimen.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH), Rosario Bazán, confió en la labor conjunta del Ejecutivo y Legislativo sobre la nueva ley.

“Estoy segura que el presidente y el Congreso están trabajando para asegurar un nuevo marco normativo que sea sostenible y ponga por delante los derechos humanos de los trabajadores e impulse competitividad de nuestro sector, creando un marco jurídico estable que atraiga inversiones”, puntualizó.