Minagri: Producción agropecuaria creció 3.1%
Minagri: Producción agropecuaria creció 3.1%

La recuperación del sector agropecuario en agosto, que se debió a un crecimiento de 3.1%, fue impulsado por las actividades agrícolas y pecuarias que aumentaron 2.7% y 3.6%, respectivamente, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En ese contexto, la actividad agrícola aportó a la recuperación del sector con un incremento de la producción de arroz cáscara, algodón, quinua, papa, cacao, entre otros.

Por otra parte, los productos pecuarios aportaron con el aumento de aves, ganado porcino y bovino, leche y huevos de gallina.

Además indicó que entre enero y agosto el sector agropecuario creció 0.5% respecto al mismo periodo de 2013.

DIFERENCIAS EN EL SECTOR

Cabe señalar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que las exportaciones no tradicionales crecieron 7.1 por ciento en los primeros ocho meses del año, acumulando once meses consecutivos de expansión.

Por otro lado, especialistas han señalado que el volumen de pesca destinado al CHD ha bajado en 80% en los últimos dos años porque las embarcaciones responsables de la pesca en las zonas autorizadas están desviando los recursos.