Minagri: Sector agropecuario crecerá más de 4%
Minagri: Sector agropecuario crecerá más de 4%

En línea con las últimas proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, informó que su cartera busca un crecimiento del sector agrícola y pecuario que supere el 4.1% en el 2019.

“Desarrollaremos una propuesta de acercamiento directo al pequeño agricultor, apoyándolo para potenciar sus sistemas de riego, adquisición de títulos de propiedad, más tecnología y financiamiento (créditos)", indicó.

Proyecciones

Hasta agosto, el Minagri estimaba un incremento de 4%, por lo que ahora prevé un alza. En cambio, el BCR tenía antes una proyección de 4.5%, que redujo recientemente por la mayor producción de aves y huevos, que elevaron a 4.4% la expansión del subsector pecuario en la primera parte del año.

Con datos a julio pasado, el sector ha crecido 2.68% en lo que va del año y 4.04% visto a 12 meses, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En esta evolución positiva, resultado de los subsectores agrícola y pecuario, se puede destacar que de enero a julio la actividad agrícola ha crecido solo 1.8% y la pecuaria ha más que duplicado ese dinamismo (4.27%), sobre todo por la producción avícola.