Cabe mencionar, que esta disposición se basa en la Ley que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible. (Foto: GEC)
Cabe mencionar, que esta disposición se basa en la Ley que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó hoy, miércoles 18 de mayo, la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 - 2025″, con el objetivo de orientar el desarrollo sostenido de este sector, así como, posicionar al país como un destino más competitivo.

Mediante la , publicada en el Diario El Peruano, se señala que “el objetivo de esta norma es posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro”.

Cabe mencionar, que esta disposición se basa en la Ley que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible.

Considera, además, que a pesar de la progresiva recuperación de la economía peruana, los operadores del sector turismo aún experimentan un lento restablecimiento de sus actividades, debido a que el Perú aún enfrenta una situación epidemiológica que lleva a las autoridades a mantener ciertas restricciones en las actividades económicas para prevenir y reducir la elevada mortalidad y letalidad ocasionada por el COVID-19.

La norma establece que la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo será la encargada de velar por el cumplimiento de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 - 2025″.

Asimismo, se deja sin efecto la Resolución Viceministerial N° 0004-2021-Mincetur/VMT.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.