Mincetur asegura que exportaciones a China no tienen problema
Mincetur asegura que exportaciones a China no tienen problema

El 100% de los puertos del norte de China están operativos y atienden el comercio exterior de ese país sin ninguna dificultad, aseguró el ministro de (Mincetur), Edgard Vásquez.

Agregó que, paulatinamente, los puertos del sur de China están normalizando sus actividades al punto que el 50% está operativo en la actualidad. Por ello, según información proporcionada por las oficinas comerciales de Perú en China, las exportaciones peruanas no han tenido ningún impacto, hasta el momento.

Consultado sobre la información reportada por la Asociación de Exportadores (ADEX), de que las exportaciones tendrán impacto entre marzo y abril, precisó que Mincetur maneja datos de la actualidad.

Vásquez presentó las cifras de exportaciones registradas en el 2019, recordando que cayeron aproximadamente 4%, destacando que este retroceso fue menor del estimado porque las exportaciones de productos no tradicionales, especialmente del sector agroindistrial, tuvieron un resultado mayor al esperado, al punto que anotó una cifra récord: $ 13,700 millones.