Mincetur asegura que no hay desabastecimiento de combustibles y que seguirá la conectividad aérea. (Foto: GEC)
Mincetur asegura que no hay desabastecimiento de combustibles y que seguirá la conectividad aérea. (Foto: GEC)

Ante la alerta de un posible desabastecimiento de combustibles en el país, el ministro de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur), Roberto Sánchez, indicó este miércoles que se tomaron todas las medidas correspondientes de contingencias y que no habrá dificultad para los .

Se han tomado las medidas para prever y no tener ninguna dificultad de abastecimiento y sigamos procurando conectividad, y traslados y reactivación del sector turismo”, dijo el titular del Mincetur en conferencia de prensa

En esa misma línea, el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que los puertos ya se reabrieron y que se realizará la distribución de combustibles.

El oleaje ya se ha calmado y se reiniciará rápidamente la distribución, esperamos que los camiones que transportan este combustible lo coloquen rápidamente en su lugar de destino”, precisó.

Por su parte, Alessandra Herrera, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), sostuvo que a más tardar en 24 horas se restablecerá la distribución de combustible a nivel nacional.

El oleaje anómalo ha sido mucho más complejo de lo regular, por eso el Viceministerio de Hidrocarburo con entes implicados han decidido un plan de contingencia inmediato, así que el desabastecimiento no se va a dar. Ya se viene trabajando para que a más tardar entre 20 a 24 horas estará toda la distribución a nivel nacional”, refirió.

Cabe señalar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que dos terminales multiboyas ya fueron abiertos para descarga de combustible.

“A la fecha, los terminales multiboyas de Solgas y Zeta Gas ya se encuentran abiertos y los buques Mar Pacífico y Colca se encuentran descargando GLP”, indicó el organismo.

Actualmente, el oleaje anómalo ha generado el cierre de varios puertos, lo cual derivó en restricciones para la descarga y despacho de crudo.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi: ¿Cómo denunciar a las empresas que realizan llamadas no deseadas a los consumidores?
En solo 3 meses, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo, ha recibido más de 12 mil reportes de comunicación sin consentimiento.