La nueva viceministra de Comercio Exterior también ha sido miembro del equipo negociador peruano del Acuerdo de Asociación Transpacífico, ahora conocido como CPTPP, y del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. (Foto: Andina)
La nueva viceministra de Comercio Exterior también ha sido miembro del equipo negociador peruano del Acuerdo de Asociación Transpacífico, ahora conocido como CPTPP, y del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo designó a Ana Cecilia Gervasi Díaz como nueva viceministra de Comercio Exterior, según la Resolución Suprema Nº 003-2022-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Gervasi reemplaza a Diego Llosa, quien venía desempeñándose en el cargo desde el 29 de octubre de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra y posteriormente en el de Francisco Sagasti.

La nueva viceministra de Comercio Exterior posee el título profesional de abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales y el título profesional en Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú.

Adicionalmente, ostenta la Maestría en Relaciones Internacionales por la London School of Economics (LSE) del Reino Unido, la especialización en diplomacia multilateral por el Instituto de Altos Estudios Internacionales (IUHEI) de la Universidad de Ginebra (Suiza), y estudios de Doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Entre los cargos que ha ocupado se puede mencionar: Directora General de Asuntos Económicos, Directora General de Promoción Económica y Directora de Promoción de Inversiones del del Ministerio de Relaciones Exteriores; Cónsul General del Perú en Toronto (Canadá) y en Washington D.C. (EE.UU); Ministra Consejera de la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.); Consejera Política de la Embajada del Perú en Buenos Aires (Argentina); Delegada del Perú en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza), donde representó al Perú en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La nueva viceministra de Comercio Exterior también ha sido miembro del equipo negociador peruano del Acuerdo de Asociación Transpacífico, ahora conocido como CPTPP, y del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

LO MÁS VISTO: